Cuando Paris rapta a Helena dando lugar a la guerra de Troya, Menelao y Agamenón dejan Micenas por un largo tiempo, y abandonan a sus mujeres.
Entonces Nauplio, quien ya buscaba la oportunidad para reinvindicar a su hijo Palamedes frente a los de la Casa de Atreo, organiza una plan que incita a estas mujeres solas al sexo en adulterio.
Egisto, quien también estaba en busca de venganza, al enterarse que una de las más ansiosas es Clitemnestra, acude donde ella y se ofrece como amante (1). Ella no demora mucho en acceder puesto que finalmente había sido tomada a la fuerza, matándole al marido e hijo, había autorizado el sacrifico de Ifigenia; y lo que es peor, se decía que Agamenón tenía nueva mujer, la profetisa Casandra, hija de Príamo, con la que tenía dos hijos, Teledamo y Pélope, y a los que pensaban llevar a Micenas. Por todo esto, no sólo estaba dispuesta a tener amante sino que ya pensaba en matar a su esposo.
Egisto celebra su conquista con un holocausto a Afrodita, y tapices y oro a Ártemis. Sean Connery hace de King Agamemnon para Terry Gilliam
[itd. dailyproof.net]
Irene Papas hace de Clytemnestra para Mihalis Kakogiannis
[itd. archividc.it]
____________
(1) En esta empresa ni Zeus ni Hermes le persuaden de lo contrario. Cuidado con Orestes, le insisten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario