Una historia de vientos e incestos

Eolo Segundo se hace confidente de los dioses, se casa con Enáreta y tiene seis hijos e hijas. Para celos de Posidón ocupa un lugar importante entre los dioses, y desde un trono en una cueva homónina se hace cargo, por encargo de Hera, del control y cesión de los vientos (¿espíritu de los muertos?).
Por ejemplo, cuando es necesaria una tormenta, clava su lanza en un acantilado y los vientos salen por agujeros previamente definidos (1). En su condición de mortal, puesto que entre dioses sí estaba permitido, debe enfrentar las relaciones amorosas entre sus hijos. En particular, la de Macareo con Canace, feliz y ladrido etimológica y respectivamente. Le da una espada a ella para que se suicide y a obliga a arrojar a sus hijos a merced de los perros.

Parque eólico, España [itd. Otro mundo es posible]

Parque eólico, ¿Reino Unido? [itd. Wikimedia Commons]

Parque eólico como fondo en una escena de Limits of Control de Jarmusch

____________________ (1) El control de los vientos es vital para la navegación. Hasta hoy, las brujas en Inglaterra y Escocia son invocadas para este fin. (2) Los vientos, orginalmente bajo control de Hera, son de los últimos privilegios de las mujeres ante los hombres.

ETIQUETAS: DE ABANDONAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails