Doce tareas
Cuando Heracles recupera la cordura, como parte de un proceso de purificación, se encierra en una habitación oscura durante varios días. Al salir, visita el oráculo de Delfos, quien le aconseja servir a Euristeo (1) para conseguir la inmortalidad. Misión que le resulta de lo más díficil pues considera a Euristeo un inferior.
Para equiparse frente a los trabajos (2) que le vendrán (3), Heracles recibe de Hermes una espada de Apolo un arco y flechas con plumas de águila, de Hefesto un peto de oro, una clava con punta de bronce, grebas de bronce y un yelmo adamantino; de Atenea una túnica, de Posidón un tiro de caballos y de Zeus un escudo irrompible adornado con esmalte, marfil, electro, oro y lapislázuli y doce cabezas de serpientes que se activan en cada ataque.
Aunque muchas veces le era suficiente su clava hecha de acebuche.
____________
(1) Los más avispados afirman que Heracles y Euristeo son amantes.
(2) Son 12 trabajos equivalentes a los doce signos del zodíaco. Los emblemas correspondientes a los trece meses en el mito irlandes del Dios del Año son el ciervo o toro, diluvio, viento, gotas de rocío, halcón, flor, fogata, lanza, salmón, colina, jabalí, rompiente y serpiente marina.
(3) Le vienen, primero, contra el león de Nemea; segundo, contra la hidra de Lerna;tercero, contra la cierva de Cerinia...
Labels:
acebuche,
apolo,
astronomía,
atenea,
de purificar,
euristeo,
hefesto,
heracles,
hermes,
mitos,
oráculo de delfos,
posidón,
serpiente,
zeus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario