Dos mujeres, un sacrificio

Atamante, rey de Beocia, hermano de Sísifo y Salmoneo, casado con la nube fantasma Néfele y enamorado de Ino (1). Con la primera tiene a Frixo, Leuconte y Hele. Con la segunda a Learco y Melicertes. Cuando la esposa se queja ante Hera por la amante desvergonzada, Ino trama su venganza: convencerá a los beocios para que malogren su cosecha, y sobornará a los mensajeros del oráculo de Delfos sobre las instrucciones que debe seguir Atamante para superar la supuesta sequía. Sacrifica a Frixo, tu hijo con Néfele, le dicen. Idea que no es vista con desagrado por los beocios puesto que el tal Frixo habia sido acusado (2) de violación por su tía Biádice, la esposa de Creto.

King Athamas about to kill his son Learches en Renouard's French translation of Ovid's 'Metamorphoses' [itd. British Museum]

____________ (1) Entre nos: dicen que la acusación no era otra cosa que el despecho de la tía a los rechazos de su apuesto sobrino. (2) Atamante es Ixión, el dios del rayo. Ino es la que da valor, asociada con Démeter .

ETIQUETAS: DE VENGAR, CON FENÓMENOS NATURALES, NUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails