Tendones

Cuando Tifón comienza su ataque contra los dioses, estos huyen a Egipto tomando forma de animales. Risiblemente Zeus se convirte en carnero, Apolo en cuervo, Ares en oso, Hera en una vaca blanca, Ártemis en gata, Afrodita en pez, y Hermes en ibis.
Atenea es la única que resiste hasta que Zeus adquiere su forma original y, usando la hoz con la que castraron a su abuelo, ataca a Tifón. Pelean en el monte Casio. Tifón con sus colas le quita los tendones de manos y pies, y los encarga a Delphine, su hermana monstruo.
Los otros dioses, recuperándose del desconsuelo, ven cómo rescatar a Zeus. Hay dos versiones. La que dice que Apolo con Cadmo convencen a Delphine que necesitan los tendones para construir una lira; y la otra, que cuenta que son las artimañas de Pan con Hermes. En cualquiera de los casos, Zeus tiene de vuelta sus tendones.
Encima de su carro de caballos alados, enfrenta otra vez a Tifón que para ese momento ya es víctima de la astucia de las Parcas, quienes le regalan manzanas ofreciéndole más poder, siendo todo lo contrario. Pelean, pero, ahora, las piedras que arroja Tifón rebotan en los rayos de Zeus, aquéllas se van contra él y le ocasionan espantosas heridas. Dicen que de la sangre que brotó se formó el monte Hemo.
Finalmente, Zeus aplasta a Tifón con el monte Etna.

Figura de tendones en manos y pies en Surgical Anatomy de Joseph Maclise [itd. Proyect Gutenberg]

ETIQUETAS OUT: DE LUCHAR, DE ATACAR, DE RESCATAR, CON MANZANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails